Ir al contenido principal

¿Hacer ejercicio todos los días adelgaza?

 



Esta se puede considerar la pregunta del millón, pero es fácil de responder.

Aunque tiene dos respuestas SI y NO.

Para darte una explicación no voy a buscar palabras técnicas sino sencillas.

Si todos los días sumas (Comiendo)

Todos los días debes restar (Haciendo ejercicio)

Esto es sólo si hablamos de bajar grasa kilos de peso.

Ahora te concreto un poco más, si coges la rutina de hacer todos los días ejercicio, pero todos los días te pasas comiendo, nunca llegarás a restar.

Lo único que haces es echar más combustible del que gastas y siempre te quedará en el depósito, acumulando grasa aunque todos los días hagas ejercicio físico.

Sé lo que estás pensando en este momento….

¿Entonces qué hago?

Te propongo una posible solución para adelgazar con ejercicio

Haz ejercicio todos los días, pero hazlo bien programado y medido por un profesional que te dirá que y cuánto ejercicio tienes que hacer.


Eso sería una parte la otra parte y no menos importante, que otro profesional te diga el número de calorías que necesitas tomar según tus objetivos y dependiendo de tu estado de Salud.



¿Cuánto tiempo hay que hacer ejercicio para ver resultados?

Los resultados se ven al día siguiente, porque el cuerpo pone en marcha su sistema cambiando muchas cosas desde que empiezas a moverte bien.

Otra cosa es cuando empiezas a ver los resultados que tú quieres ver, que suele ser bajar de peso, no tanto en la báscula como en la ropa que te pones.



¿Cuántos días a la semana hay que hacer ejercicio para tonificar?

Esta pregunta tiene muchos matices, lo primero es que la palabra tonificar viene de tono y podemos entender que quieres decir dar tono a tus músculos.

Todo ejercicio físico da tono a determinados músculos del cuerpo, aunque no es suficiente dar tono, hay que trabajar de una forma determinada para desarrollar cada uno.

Para responder a esta pregunta yo diría que el cuerpo humano está hecho para moverse y que cada vez pasamos más horas sentados.

Por lo que sería ideal moverse todos los días repartiendo la semana entre:

 Días de fuerza



Días de aeróbico



Días de estiramientos



Incluyendo un descanso activo que puede ser un paseo en bici o andando.




Espero haber resuelto tu pregunta, si tienes alguna duda más puedes utilizar el formulario de contacto que encontrarás aquí más abajo.






Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *